Psico Coaching Personal

Psico Coaching Personal

La formulación de objetivos. Convierte el estado presente al estado deseado

Convierte el estado presente al estado deseado

En Coaching Personal, antes de realizar una buena formulación de objetivos, hay que analizar cómo convertir el estado presente en el que te encuentras ahora mismo, al estado deseado que quieres en un futuro próximo. Para ello es muy importante que te hagas las preguntas necesarias para la formulación de objetivos.

Analiza tu estado presente

En este apartado es cuando se procede a realizar un análisis valorando la situación actual en la que te encuentras, contemplando todas las áreas de tu vida que forman parte de lo que se llama en Coaching Personal la rueda de la vida, para luego profundizar en las subruedas de cada apartado (amor, amistad, familia, crecimiento personal, salud, trabajo, dinero, entorno y ocio).

Descripción de tu estado deseado

Es necesario que realices una descripción detallada y específica, tanto para saber cuáles son los objetivos que deseas cumplir, como de qué manera lo deseas alcanzar, definiendo el contexto concreto de cómo deseas alcanzarlo, compartiéndolo junto con las personas que te acompañan cada día.

Ten en cuenta que si la meta por su dimensión es muy grande, en estos casos, hay que establecer pequeños objetivos, como pueden ser a corto plazo, medio plazo y largo plazo para llegar a la meta.

Con todo ello, recuerda que tienes que realizar un inventario de los recursos personales de los que dispones, como son: las capacidades, creencias y valores, para conseguir que tus sueños se hagan realidad.

Visualización de objetivos

Cuando se visualizan los objetivos, ahí entra el campo de las modalidades sensoriales, es decir, la representación de cómo visualizas los objetivos, ya sea de forma visual, sobre cómo representas las imágenes de conseguir los objetivos en tu cabeza, qué dices las personas que están contigo sobre ello, y cuáles son las sensaciones que estás viviendo.

Acciones para alcanzar tus objetivos

Cuando ya has formulado las preguntas poderosas, sobre cómo valoras la situación presente que éstas viviendo, la descripción de la formulación de objetivos que quieres cumplir, y la visualización para el cumplimiento de tus objetivos para llegar a la meta, es cuando especificas las acciones a realizar detalladamente, trazando un plan de acción por escrito en un tiempo determinado, para que tus sueños se hagan realidad.

Frase inspiradora para la buena formulación de objetivos:

Para que tus sueños se hagan realidad:

“Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies tu objetivo, busca un nuevo camino para llegar a éste”. Confucio.

Si quieres conocer más sobre mis Servicios de Coaching Personal, te indico el enlace. Mis Servicios

Mi nombre es Silvia Cristina García López. Soy Consultora, Coach Personal, Mentora y Educadora Emocional.

Estoy especializada en acompañar a las personas para que descubran su talento, encuentren su camino y alcancen su propósito de vida.

Te envío el Vídeo para la formulación de objetivos para convertir tu estado presente a tu estado deseado para que tus sueños se hagan realidad:

Plataformas y red social

https://www.bosquedeluz.com/perfil/2509

https://www.tusclasesparticulares.com/profesores/silvia-cristina-garcia-lopez.htm

https://www.superprof.es/ofrezco-mis-servicios-coaching-personal-life-coaching-inteligencia-emocional.html

https://es.linkedin.com/in/silvia-cristina-garcia-lopez-9bb634129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *