Psico Coaching Personal

Psico Coaching Personal

La totalidad de dimensiones dentro del ser humano. La capacidad del autodescubrimiento

La capacidad del autodescubrimiento

La capacidad del autodescubrimiento te invita a conocerte profundamente, y para ello la observación se hace en su totalidad, con las preguntas poderosas que determinan la persona que eres, que necesitas en tu vida y hacia donde te diriges. Todo ello está dentro del campo del crecimiento personal. Por eso es tan importante la totalidad de dimensiones.

La totalidad de dimensiones

Dentro del ser humano se encuentran una totalidad de dimensiones, como son:

  • Dimensión Emocional.
  • Dimensión Mental.
  • Dimensión Lingüística.
  • Dimensión Corporal.
  • Dimensión Energética.
  • Dimensión Transpersonal.

Vamos a ver cada una de las dimensiones que están dentro del ser humano para su crecimiento personal:

Dimensión Emocional

Se define por cómo nos sentimos, en el cuál Daniel Goleman habla en relación a la inteligencia emocional, para gestionar tus emociones a través del autoconocimiento, para reconocer, aceptar y canalizar tus emociones con motivación y empatía, para comprender como sientes con tus emociones, para reconocer sentimientos propios y ajenos, cultivando así la comunicación para cultivar las habilidades sociales, alcanzando una vida con plenitud con la ayuda de la Programación Neurolingüística (PNL).

Dimensión Mental

Es junto con la dimensión emocional, ya que van completamente unidos, fundamentales para el autoconocimiento en la inteligencia emocional, enfocada a la mente, a tu manera de pensar, a lo racional, a lo cognitivo, como seres inteligentes que somos para  desarrollar tu intelecto, a la manera de alimentar tu alma de conocimiento, pensamiento y experiencias, para transitar por la vida disfrutando del proceso, dando gracias por todo lo importante que tienes en la vida y las personas que te acompañan cada día.

Dimensión Lingüística

En relación con la comunicación, es la capacidad de relacionarnos con las personas, desarrollando habilidades sociales, para transmitir nuestra forma de pensar y de ser, de comunicar ideas, intercambiar opiniones, y experiencias interactuando con los demás, para compartir conocimientos, que, junto con el desarrollo intelectual con un mayor vocabulario, y con la inteligencia para la conversación, invita a la reflexión, acciones y enriquecimiento para tener una conexión más profunda.

Dimensión Corporal

Está en consonancia con nuestra expresión corporal, para desarrollar la percepción sensorial, como son los cinco sentidos: el olfato, el tacto, la vista, el oído y el gusto, muy en relación con los sistemas representacionales, como el visual (vista) auditivo (oídos), kinestésico (gusto, olfato, tacto), además del sexto sentido, la intuición, para ver de qué manera percibimos y procesamos preferentemente, pudiendo desarrollar todos los sistemas representacionales.

Dimensión Energética

Tiene que ver con el campo de las vibraciones, el movimiento y la sincronización, por el cuál cuando te sientes bien, vibras en una frecuencia alta, en conexión total para identificarte y reconocerte en profunda sintonía con total confianza y compenetración para encajar, teniendo un entendimiento, comunicación tanto en lenguaje verbal como no verbal, y conexión profunda con las personas que más te importan, con total comprensión, incondicionalidad y aceptación, compartiendo la misma visión de la vida.

Dimensión Transpersonal

Va más allá de la persona, es decir, el alma, siendo espiritual, tu capacidad de trascender con significado y propósito, que según Abraham Maslow es una de las necesidades básicas del ser humano, la necesidad espiritual, como dimensión inmaterial de la vida que trasciende a tu propia existencia, como los grandes conceptos en la vida por los que se basan los valores y creencias que dan sentido a tu vida, y por lo que de manera transpersonal lo compartes con las personas más importantes de tu vida.

Si quieres conocer más sobre mis Servicios de Consultoría, te indico el enlace. Mis Servicios

Mi nombre es Silvia Cristina García López. Soy Consultora, Coach Personal, Mentora y Educadora Emocional.

Estoy especializada en acompañar a las personas para que descubran su talento, encuentren su camino y alcancen su propósito de vida.

Te envío el Vídeo para que conozcas tus capacidad de autodescubrimiento en la totalidad de dimensiones:

Plataformas y red social

https://www.bosquedeluz.com/perfil/2509

https://www.tusclasesparticulares.com/profesores/silvia-cristina-garcia-lopez.htm

https://www.superprof.es/ofrezco-mis-servicios-coaching-personal-life-coaching-inteligencia-emocional.html

https://es.linkedin.com/in/silvia-cristina-garcia-lopez-9bb634129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *