Psico Coaching Personal

Psico Coaching Personal

Las verdaderas relaciones en las relaciones humanas. La comunicación

La comunicación

La comunicación es intrínseca a la naturaleza del ser humano. Por lo que la herramienta que más ayuda a crear buenas relaciones entre las personas para cultivar las habilidades sociales, es la inteligencia emocional con PNL, que tiene en cuenta la manera en que nos comunicamos, los procesos mentales que tenemos, pensamientos y nuestra capacidad para generar ideas, además de nuestros estados emocionales para aprender a gestionarlos, consiguiendo un estado de satisfacción y realización personal, por haber encontrado una verdadera conexión, para generar verdaderas relaciones en la comunicación, para establecer buenas conversaciones. Por eso es tan importante la comunicación en las relaciones humanas.

Sobre la comunicación entre las personas, el profesor Albert Mehrabian, realizó un estudio en el contexto del lenguaje asociado a factores emocionales, no aplicable a otros contextos, como son mensajes periodísticos, conferencias o enseñanzas, llegando a la conclusión, de que lo que tiene más importancia es cómo decimos las cosas, afirmando estos valores porcentuales:

  • 7% lenguaje verbal
  • 38% tono del lenguaje
  • 55% lenguaje corporal

Observa el uso del lenguaje no verbal que utilizan las personas en su vida cotidiana, incluso personas que aparecen en la televisión, como pueden ser presentadores de telediarios, políticos, etc.

Tipos de comunicación

Como somos seres sociales, necesitamos relacionarnos socialmente a través de la comunicación, a través del lenguaje verbal, corporal y gestual, consiguiendo mejorar las habilidades sociales con inteligencia emocional con PNL, siendo tan importante la comunicación en las relaciones humanas.

Se trata de saber transmitir el mensaje por parte del emisor, de manera que el receptor, que recibe el mensaje, al escucharlo, lo comprenda perfectamente, con la mejora de la capacidad de comunicación, gracias a la inteligencia emocional con PNL.

Existen dos tipos de comunicación:

-Comunicación interna: Es la forma de comunicarnos con nosotros mismos.

-Comunicación externa: Es la forma de comunicarnos con nuestros semejantes.

La calibración en PNL

Las personas nos comunicamos constantemente, utilizando el lenguaje verbal (hablado) y no verbal (tono de voz, postura, gestos).

Todo ello se acompaña de la conducta de la persona, con lo que podemos calibrar con PNL:

-Macro-conducta: Mediante la observación, lo que está haciendo la otra persona.

-Micro-conducta: Como detectar con sutileza, los pequeños detalles como el tono de voz, el ritmo respiratorio o la expresión de los ojos.

Son matices, qué si lo detectas, podrás conocer de manera más precisa, el estado emocional de la otra persona, para mejorar la comunicación con una buena conversación.

De este modo, cuando el lenguaje verbal, se acompaña de un lenguaje no verbal, que esté completamente acorde con el mensaje que quieres transmitir, se consigue una buena comunicación, estableciendo mejores relaciones entre las personas, con una sintonía real para una verdadera conexión.

Frase inspiradora para mejorar las relaciones humanas:

Para conseguir una completa conexión con tus semejantes:

“Cuando las personas son similares, se gustan”.

Si quieres conocer más sobre mis Servicios de Consultoría, te indico el enlace. Mis Servicios

Mi nombre es Silvia Cristina García López. Soy Consultora, Coach Personal, Mentora y Educadora Emocional.

Estoy especializada en acompañar a las personas para que descubran su talento, encuentren su camino y alcancen su propósito de vida.

Te envío el Vídeo para tener una verdadera conexión con Inteligencia Emocional con PNL:

Plataformas y red social

https://www.bosquedeluz.com/perfil/2509

https://www.tusclasesparticulares.com/profesores/silvia-cristina-garcia-lopez.htm

https://www.superprof.es/ofrezco-mis-servicios-coaching-personal-life-coaching-inteligencia-emocional.html

https://es.linkedin.com/in/silvia-cristina-garcia-lopez-9bb634129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *