Psico Coaching Personal

Psico Coaching Personal

La relación entre la Inteligencia Emocional con PNL y la Psicología Positiva. La importancia de la salud mental

La importancia de la salud mental

Desde que comenzó la Pandemia en el año 2.020, hemos estado sufriendo las consecuencias que han repercutido en la salud mental de las personas, lo que ha acarreado depresión, ansiedad y trastornos de algún tipo. Por eso es tan importante la relación entre la inteligencia emocional con PNL y la psicología positiva.

Los gobernantes, no han tenido en cuenta la gravedad de todos estos estados de ánimo, que ocasionan que las personas se sientan desamparadas, porque no han gestionado debidamente esta situación, y que además de ello, se encargan de sobrecargar de noticias manipuladas para que las personas vivan con miedo, incertidumbre y con actitud conformista, para que no piensen por ellos mismos.

La ansiedad

Los síntomas son de dificultad en la respiración con palpitaciones cardíacas, con un estado de nerviosismo en general. Al igual que con la depresión, con la ansiedad te invade un sentimiento de negatividad que no favorece a la recuperación de la persona, por lo que hay que ayudarla a que tenga una percepción sobre sí misma y sobre el mundo que le rodea más positivo.

La depresión

Desgraciadamente los síntomas de la depresión conllevan que la persona sienta tristeza, qué mantenida en el tiempo, puede llevar a ser muy preocupante, porque puede convertirse en algo crónico. Por lo que es fundamental, que tengamos profesionales suficientes de la salud mental, que ayuden a combatir esos síntomas.

Los trastornos

Hay que estar muy pendiente en los síntomas de trastornos, ya que suelen afectar al comportamiento o conducta de la persona. Por lo que es muy importante el apoyo familiar en todo este proceso terapéutico.

La relación entre la Inteligencia Emocional con PNL y la Psicología Positiva

Hay un sinfín de ayudas de profesionales dentro de la salud, como son los psicólogos, y demás terapias alternativas, como todo lo relacionado con el Desarrollo Personal, para colaborar conjuntamente con disciplinas que muestran claramente como trabajar, para que las personas se sientan con una alta autoestima, con seguridad en sí mismas y con confianza, a través de la inteligencia emocional, muy relacionada con la psicología positiva, para que tanto con el bienestar como con la mejora en la calidad de vida sean más felices, lo que hace que sea altamente beneficioso para ayudar a las personas para que tengan una percepción y visión de sí mismas, de su entorno, y de la vida con un enfoque mucho más positivo.

La Inteligencia Emocional

Daniel Goleman psicólogo, periodista y escritor, de los Estados Unidos, dedico su vida a la Inteligencia Emocional, que es la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos, que genera empatía con una mejor comunicación, tanto con nosotros mismos como con las demás personas.

La Programación Neurolingüística (PNL)

La Programación Neurolingüística (PNL) es la forma de modificar pensamientos y emociones, para transformar tu percepción del mapa mental que tengas, reprogramándolo para llegar hacia tu excelencia personal.

De modo que, como estamos observando que los que nos gobiernan, están más preocupados en sus intereses personales para perpetuarse en el poder, que en la ocupación de que las personas consigamos tener una salud y bienestar que genere la calidad de vida para ser más felices, mientras tanto vamos a apoyarnos en todo lo que nos ayude para que seamos personas con capacidad para sentirnos con alta autoestima, seguridad y confianza, para tener una mejor comunicación y empatía con nosotros mismos y con las demás personas que nos rodean.

La Psicología Positiva

Martin Seligman psicólogo y escritor de los Estados Unidos, dedico gran parte de su vida a la Psicología Positiva, con un enfoque en el cuál trabaja la perspectiva de la forma de pensar en positivo, como la felicidad, para el desarrollo humano y para alcanzar de esta manera una calidad de vida, cultivando las fortalezas personales para fomentar el crecimiento personal.

¡Despertar ciudadanos y manifestémonos por la Libertad, Verdad y Justicia!

¿Consideras que te están ayudando para que seas una persona con un alto grado de empatía y positividad?

Si quieres conocer más sobre mis Servicios de Consultoría, te indico el enlace Mis Servicios

Mi nombre es Silvia Cristina García López. Soy Consultora, Coach Personal, Mentora y Educadora Emocional.

Estoy especializada en acompañar a las personas para que descubran su talento, encuentren su camino y alcancen su propósito de vida.

Te adjunto el Vídeo para apoyarte en la Inteligencia Emocional con PNL para ser más feliz:

Plataformas y red social

https://www.bosquedeluz.com/perfil/2509

https://www.tusclasesparticulares.com/profesores/silvia-cristina-garcia-lopez.htm

https://www.superprof.es/ofrezco-mis-servicios-coaching-personal-life-coaching-inteligencia-emocional.html

https://es.linkedin.com/in/silvia-cristina-garcia-lopez-9bb634129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *