Psico Coaching Personal

Psico Coaching Personal

La relación que tienes contigo mismo. Genera estados de confianza

Genera estados de confianza

Para generar estados de confianza, es necesario prestar atención a los pequeños detalles, tales como: El rostro, la mirada, los gestos, la postura corporal y la conducta. Con todo ello, es como conseguirás sentirte identificado con la otra persona, para mejorar en la relación que tienes contigo mismo.

La relación que tienes contigo mismo

Cuando piensas en una persona que admiras, inmediatamente te enfocas en ella, contemplando lo que te evoca esa persona, que aprecias de esa persona, qué te dice su rostro, cómo son sus gestos, cómo es su mirada, qué me dice su postura corporal, qué piensas de ella, qué emociones te despierta. Todo ello no es más que el reflejo de la relación que tienes contigo mismo, que lo proyectas en las demás personas.

Profundiza en la comunicación

Todo aquello que crea una buena sintonía, que se identifica contigo mismo, es lo que hace que se profundice en el conocimiento, estableciendo una comunicación sincera y comprometida, para aprender con la escucha activa mediante el diálogo, para ver cómo es la otra persona, cómo se expresa, cómo habla, como se comporta, cómo piensa y cómo siente. En definitiva, esto es a lo que llamamos empatía para entrar en unos niveles muy elevados de comunicación.

Canales de comunicación para la conversación

Hay una serie de técnicas en PNL para crear sintonía con las demás personas, que te permiten establecer los canales de comunicación más adecuados para relacionarte con más asertividad y empatía, que son los siguientes:

1-Crea sintonía y genera estados de confianza

Como hemos visto anteriormente, esto se aplica al observar todos los detalles, para crear una efectiva sintonía con la otra persona, generando una confianza, a través de los canales de comunicación, para sentiros más identificados y en profunda conexión. Con todo esto se aprende a contemplar cómo es la otra persona en todas sus vertientes.

2-Respeto por los valores y creencias de la otra persona

Ten presente que las personas se rigen por su mapa mental, que es la manera en la que interpretamos la realidad. En muchas ocasiones puedes estar en completa sintonía con la forma de percibir ese mapa mental con tu semejante al 100 por 100. Busca lo que te identifica con la otra persona, para entrar en ese canal de comunicación, para contemplar el mundo compartiendo esa visión, sintiendo que las opiniones aportadas son siempre escuchadas y respetadas.

3- Identificación en el comportamiento

En general, a las personas nos gusta tratar por afinidad con personas que se nos parezcan, por esa misma razón adoptas posturas corporales similares a la otra persona, como pueden ser en la manera de estar, el movimiento de las manos o sus gestos.

4-Identificación en el tono de voz

Algo similar ocurre con el tono de voz y su volumen. Ya que de manera inconsciente la otra persona conectará contigo, apreciando como entras y compartes su mundo interior.

5-Identificación en las palabras

En cuanto a la manera de manifestar nuestros pensamientos y emociones para representar la realidad. Esto pertenece a la manera de expresar sus deseos y objetivos en la vida. De forma que es muy importante que la otra persona se sienta escuchada de forma activa, para que se sienta bien y de esta forma te ganes su confianza sinceramente. Ya que la escucha activa, es una de las habilidades más fundamentales, para demostrar que estás en completa conexión y sintonía, con el mismo canal de comunicación hacia la otra persona con la que te relacionas.

Con todo esto sabrás detectar, cómo se expresa la otra persona y cómo son sus expresiones, que son momentos claves de la conversación. Todo esto hace que sientas una identificación total y absoluta con la otra persona, reflejándote en ella como a través de un espejo.

Por lo tanto, cuando creamos sintonía generando estados de confianza, respetamos los valores y creencias de la otra persona, nos identificamos con su comportamiento, con su tono de voz y con sus palabras, en cuanto has profundizado en los verdaderos canales de comunicación, para crear de forma mágica esa conexión profunda tanto contigo mismo como con las demás personas.

Frase inspiradora para lograr una profunda conexión contigo mismo:

“La realidad es un espejo y aquello en lo que crees es lo que creas”. Alejandro Jodorowky.

Si quieres conocer más sobre mis Servicios de Consultoría, te indico el enlace. Mis Servicios

Mi nombre es Silvia Cristina García López. Soy Consultora, Coach Personal, Mentora y Educadora Emocional.

Estoy especializada en acompañar a las personas para que descubran su talento, encuentren su camino y alcancen su propósito de vida.

Te envío el Vídeo para alcanzar un nivel muy elevado en los canales de comunicación:

Plataformas y red social

https://www.bosquedeluz.com/perfil/2509

https://www.tusclasesparticulares.com/profesores/silvia-cristina-garcia-lopez.htm

https://www.superprof.es/ofrezco-mis-servicios-coaching-personal-life-coaching-inteligencia-emocional.html

https://es.linkedin.com/in/silvia-cristina-garcia-lopez-9bb634129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *