Psico Coaching Personal

Psico Coaching Personal

Mejora tu Inteligencia Emocional con PNL. Origen de la Programación Neurolingüística

Origen de la Programación Neurolingüística

En los orígenes de los años 70 el matemático e informático Richard Bandler y el lingüista John Grindler identificaron ciertos patrones de comportamiento como sistema de comunicación, describiendo de este modo un modelo de habilidad especial del ser humano, para que sea comprendido a través de la PNL, como base para interpretar el mundo que nos rodea y a nosotros mismos, con la realidad que experimentamos y percibimos con nuestros 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Por eso es importante el origen de la Programación Neurolingüística.

Significado de la Programación Neurolingüística

Programación: Se refleja en nuestro sistema nervioso que deriva de nuestra conducta y pensamiento. De esta forma, todo lo que aprendemos es traducido en nuestro cerebro, de tal manera que genera un patrón de conducta.

Si logramos identificar estos patrones y cómo se muestran, podremos alcanzar todos los resultados que queramos.

Neuro: Se refiere al sistema nervioso y sus procesos neurológicos, que son el origen de nuestras percepciones que reflejan nuestra manera de vivir. Esa información que nos llega de los estímulos del mundo externo, a través de nuestros sentidos, le damos en sentido como respuesta para actuar en consecuencia.

Lingüística: Es el lenguaje que nos permite codificar y expresar nuestras experiencias, como eco de la expresión de lo que sucede en nuestro sistema nervioso y determina la comunicación verbal como la no verbal que empleamos de forma (intrapersonal) con nosotros mismos, además de la (interpersonal) con los demás.

Sistemas Representacionales

La Programación Neurolingüística se apoya en los cinco sentidos, de los cuales percibimos toda la información de estímulos externos del entorno que nos rodea, la cual procesamos internamente a través de unos filtros que son al PNL. A esos filtros, es lo que denominamos sistemas representacionales.

En relación a los sistemas representaciones, la clasificación de los mismos son; Visual (vista), auditivo (oído) y kinestésico (olfato, gusto y tacto):

-Visual: Es como percibimos lo que nos rodea a través de la vista, como un color.

-Auditivo: Como percibimos todo lo que escuchamos a través del oído, un sonido.

-Kinestésico: Todo lo que percibimos a través del olfato, del gusto y del tacto, dan acceso instantáneo a nuestros fuertes estados entre estímulos sensoriales que percibimos y estados internos.

La Inteligencia Emocional

Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para gestionarlos.

La Inteligencia Emocional tiene una serie de características importantes para su gestión:

-Autoconocimiento: Es conocer lo que piensas y sientes en cada momento para alcanzar tu mejor versión.

-Autorregulación: Se trata de saber gestionar tus pensamientos y emociones.

-Motivación: La fuerza interna que te mueve para lograr todo aquello que quieras.

-Empatía: Consiste en percibir cómo se sienten los demás y ser capaces de ver como comprender su perspectiva.

-Habilidades Sociales: Tener una buena comunicación de forma asertiva con los demás para llegar a un entendimiento y comprensión.

La Gestión Emocional

Te ayuda a reconocer, aceptar y canalizar tus emociones, para comprender como funciona tu mente con tus pensamientos y como sientes con tus emociones a través de la inteligencia emocional.

Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos para gestionar tus emociones, para tener un mayor autoconocimiento para alcanzar una vida con plenitud con ayuda de la PNL.

Alcanzar la plenitud tanto personal como profesional conlleva aprender a desarrollar tu inteligencia emocional, y encontrar tu sentido y propósito en la vida, como auténtico deseo de realización existencial.

Frase Inspiradora para mejorar tu Inteligencia Emocional:

Para que tus sueños se hagan realidad:

“No esperes el momento perfecto. Sé tú el creador de ese momento. No esperes a que las circunstancias cambien. Sé el creador de tus propias circunstancias”.

Si quieres conocer más sobre mis Servicios de Coaching Personal, te indico el enlace Mis Servicios

Mi nombre es Silvia Cristina García López. Soy Consultora, Coach Personal, Mentora y Educadora Emocional.

Estoy especializada en acompañar a las personas para que descubran su talento, encuentren su camino y alcancen su propósito de vida.

Te envío el Vídeo para ayudarte a mejorar tu Inteligencia Emocional con PNL:

Plataformas y red social:

https://www.bosquedeluz.com/perfil/2509

https://www.tusclasesparticulares.com/profesores/silvia-cristina-garcia-lopez.htm

https://www.superprof.es/ofrezco-mis-servicios-coaching-personal-life-coaching-inteligencia-emocional.html

https://es.linkedin.com/in/silvia-cristina-garcia-lopez-9bb634129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *