Psico Coaching Personal

Psico Coaching Personal

Los anclajes dentro de los sistemas representacionales. Técnicas de PNL

Técnicas de PNL

La PNL tiene unas técnicas que te sirven para profundizar en los estados mentales y emocionales, realizando unos anclajes que te ayuden a conectar con una experiencia que hayas vivido en un momento de tu vida trasladado a una situación que estés viviendo en la actualidad, como si se tratara de la hipnosis, pero de una manera más consciente, en el cuál revives, exploras y realizas interpretaciones sobre la realidad con tu mapa mental, para mejorar en tu calidad de vida.

Los tres sistemas representacionales

Dentro de la PNL, se encuentran los tres sistemas representacionales, que te ayudan a profundizar en tus estados internos para realizar anclajes, para conectar con una experiencia vivida trasladada a una situación actual:

1-Visual

Este sistema representa toda la información que te viene a la mente, a través de imágenes mentales.

2-Auditivo

Este sistema de pensamiento se representa, a través de recordar los sonidos, voces o ruidos característicos.

3-Cinestésico o Kinestésica

Este sistema se representa, a través de sentimientos internos, sensaciones corporales incluyendo tanto el olor como el sabor.

Técnicas de PNL

En cuanto a las Técnicas de la PNL, vamos a ver todas las que se pueden emplear para realizar fuertes estados internos de anclaje:

  • El anclaje
  • Modelo asociación-disociación
  • Chocolate Godiva
  • Circulo de excelencia
  • Comunicadores de comportamientos.
  • Técnica Swish
  • Memorias pasadas la línea del tiempo
  • Propulsor para los hábitos
  • Modelo cambio de creencias por Robert Dilts

El anclaje

Es una asociación entre un estímulo sensorial y un conjunto de estados internos. Un ancla puede ser una palabra, un contacto o un objeto. El mundo está lleno de anclajes, que te permiten acceder a un estado cuando lo necesitas.

Modelo asociación-disociación

Es una técnica en el cual se basa en el acompañamiento de una persona que te guie, para que explores y te asocies a una experiencia que hayas tenido, para luego aplicar la disociación.

Chocolate Godiva

Es una mezcla de anclajes. El primero está basado en algo que te cuesta hacer. El segundo sobre algo que te motiva mucho. Se llama así porque la primera que se hizo, tuvo la sensación de que tenía que comer Chocolate Godiva.

Circulo de excelencia

Es la capacidad para manejar estados internos, seleccionando y manteniendo estos estados, para que promuevan y sustenten una actuación eficaz. Su propósito consiste en ayudar a anclar y recuperar estados de rendimiento óptimo.

Generador de comportamientos

Se trata de emular el comportamiento de alguien que tiene las habilidades que tú quieres, para ver en tu mente la película de lo que te gustaría llevar a cabo, siendo cuestión de repetir esa película notando sus matices.

Técnica Swish

Con esta técnica se identifica la conducta que se desea modificar en una situación determinada que hayas vivido, transformándola en aquello que deseas sentir en la situación que estés viviendo.

Memorias pasadas la línea del tiempo

Es una técnica en el cuál profundizas memorizando algo en tu historia personal, para acceder a esos fuertes estados internos realizando un ancla, integrándolo en tu vida actual.

Desde el pasado-presente-futuro, se encuentra los recursos del pasado, visualizándolo en el presente, para viajar a través del tiempo en el futuro, construyendo el anclaje justo antes de que se produzca lo que quieres modificar.

Propulsor para los hábitos

Esta técnica es muy potente para modificar algunos hábitos, creando un anclaje de algo que no resulte positivo, para propulsar ese hábito para que se quede instaurado como anclaje en tu forma de vida.

Modelo cambio de creencias de Robert Dilts

Cuando se detecta la creencia limitante, se escribe la respuesta a una serie de preguntas en relación al tipo de creencia que tienes, a qué lo asocias, qué intención positiva tiene y cuál es su beneficio.

Visual Squash

Es una técnica para la reconciliación contigo mismo, siendo totalmente consecuente y congruente contigo mismo, alineando la persona que eres realmente realizando una regresión, con un diálogo interno positivo.

Puedes aprender a desarrollar tanto la inteligencia emocional como social, para saber definir objetivos, encontrar sentido y propósito a tu vida existencial, para que tus sueños se hagan realidad, y mejorar tu capacidad de comunicación para tener mejor relación contigo mismo y con las demás personas.

Si quieres conocer más sobre mis Servicios de Consultoría, te indico el enlace Mis Servicios

Mi nombre es Silvia Cristina García López. Soy Consultora, Coach Personal, Mentora y Educadora Emocional.

Estoy especializada en acompañar a las personas para que descubran su talento, encuentren su camino y alcancen su propósito de vida.

Te envío el Vídeo para conocer en profundidad los anclajes dentro de los sistemas representacionales con las técnicas de PNL:

Plataformas y red social

https://www.bosquedeluz.com/perfil/2509

https://www.tusclasesparticulares.com/profesores/silvia-cristina-garcia-lopez.htm

https://www.superprof.es/ofrezco-mis-servicios-coaching-personal-life-coaching-inteligencia-emocional.html

https://es.linkedin.com/in/silvia-cristina-garcia-lopez-9bb634129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *