Psico Coaching Personal

Psico Coaching Personal

La educación emocional de los adolescentes en su estancia escolar. El acoso escolar

El acoso escolar

Observo cómo los gobernantes, convenientemente, le dan relevancia a ciertos temas que tratan de imponer, con ciertas materias a impartir en las escuelas, que no son relevantes para enseñar a los niños, porque no le corresponde a su edad, y además de que lo descubrirán por ellos mismos cuando sean adultos. Además de que es cometido de los padres, como es en relación a la educación sexual. Cuando aquí, lo que es de verdadera responsabilidad es el cuidado del bienestar de los niños, sobre todo, en la etapa escolar, ya que por desgracia el acoso escolar existe desde siempre. Eso es algo que tienen que vigilar los padres en continua relación con los profesores en los colegios.

Las diferentes etapas escolares

Nos encontramos con las diferentes etapas de los niños, en los cuáles se ve un proceso educativo de los hijos, desde que están en la guardería, en su más tierna infancia desde los 0-6 años.

Luego, cuando pasan a la escuela, con educación infantil desde los 0-6 años, para encontrarse en la etapa de la educación primaria de 6-11 años, y la adolescencia con la educación secundaria de 12-16 años.

Después, es cuando con la etapa de juventud, van a bachillerato desde los 16-18 años.

Son etapas en donde los niños se van relacionando con otros niños de la clase, desde las escuelas, colegios, institutos, hasta pasar desde los 18 años en adelante a las universidades o carreras profesionales de cualquier tipo.

El tema es que la edad de la pubertad, y posteriormente la adolescencia, es donde sobre todo se dan estos casos de acoso escolar, aunque lo pueden sufrir a otras edades también, cuando hay que tener una especial comunicación entre los hijos y los padres, además de con la escuela y los profesores.

Cuidar del bienestar de los hijos

Los niños pasan por diferentes etapas para formar su personalidad hasta llegar a la madurez.

En muchas ocasiones, los niños por falta de madurez, no son conscientes del daño que pueden ocasionar cuando acosan a otros niños de la clase, por hacerse los importantes de cara a los amigos suyos, pero como realmente son valiosos es por ser ellos mismos, no por aparentar nada para ser aceptados.

En otras ocasiones, y esto es muy peligroso, sería por maldad, siendo plenamente conscientes del dolor que causan al niño.

Por eso es muy importante que los padres vigilen, sobre todo en la adolescencia, la conducta de los hijos, sobre el por qué se comportan de una manera determinada, por la educación recibida, la situación que haya en casa, la influencia de con quién se relacionan los hijos…

Sobre todo, este tipo de comportamientos de acoso escolar, no se produce solamente dentro de la clase, si no que se pueda dar con más frecuencia, entre horarios de clases.

Una buena solución a este tipo de conductas, serían que la directiva de los colegios tuvieran conocimiento de ello, porque si los niños no han comunicado a los padres lo que les pasas, sean ellos los que se den cuenta de cómo se siente el niño, de como se encuentra, que afecta al rendimiento escolar, y con toda esa información, hablen los padres con la directiva del colegio, para informar a los profesores, de que estén pendientes de si se producen este tipo de conductas tanto dentro de clase, como entre una clase y otra, y en el tiempo de recreo.

Educación Emocional

Cada vez toma más importancia educar con valores, que se aprenda en casa, y que se imparta tanto en las escuelas, como en los colegios, institutos y universidades, la educación emocional para tener un alto nivel de empatía entre todos.

En la actualidad es primordial cultivar materias dentro de la Educación Emocional, como son la Inteligencia Emocional, en relación con la Psicología, el Coaching Personal, y Life Coaching, muy relacionado con la Filosofía, para tener una identidad propia con espíritu crítico, saber quiénes somos y lo que necesitamos, para sentirnos felices, con una educación completa en todos los sentidos.

¡Despertar ciudadanos y manifestémonos por la Libertad, Verdad y Justicia!

¿Te das cuenta de lo necesario que es, que se impartan estas materias básicas en todas las etapas de tu vida?

Si quieres conocer más sobre mis Servicios de Coaching Personal, te indico el enlace Mis Servicios

Mi nombre es Silvia Cristina García López. Soy Consultora, Coach Personal, Mentora y Educadora Emocional.

Estoy especializada en acompañar a las personas para que descubran su talento, encuentren su camino y alcancen su propósito de vida.

Te envío el Vídeo para mostrarte la importancia de que se impartan estas materias básicas para tu educación emocional:

Plataformas y red social

https://www.bosquedeluz.com/perfil/2509

https://www.tusclasesparticulares.com/profesores/silvia-cristina-garcia-lopez.htm

https://www.superprof.es/ofrezco-mis-servicios-coaching-personal-life-coaching-inteligencia-emocional.html

https://es.linkedin.com/in/silvia-cristina-garcia-lopez-9bb634129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *