Psico Coaching Personal

Psico Coaching Personal

El vínculo que existe entre las materias educativas. Las emociones dentro de la Inteligencia Emocional, el proceso de Coaching Personal y los recursos personales en el Life Coaching

Las emociones dentro de la Inteligencia Emocional

Dentro de la Inteligencia Emocional, se encuentran las emociones dentro de los procesos psicológicos. Como pueden ser la percepción, la memoria y el aprendizaje, que tienen tanta importancia, como el pensamiento y el lenguaje, que están dentro del proceso cognitivo. Por eso es tan importante el vínculo que existe entre las materias educativas.

La gestión emocional para expresar como nos sentimos, es crucial para las relaciones tanto con las demás personas como con nosotros mismos.

Dentro del sistema límbico, la amígdala es el elemento principal que ocupa el centro de la estructura relacionada con la gestión emocional. Donde se recibe información por las vías sensitivas y sensoriales, en relación con la memoria, las respuestas biológicas y el comportamiento.

El proceso de Coaching Personal

En el proceso de Coaching Personal, hay varios enfoques como el humanista, la psicología emocional y el psicoanálisis.

Con el enfoque humanista, los grandes cultivadores son Abraham Maslow y Carl Rogers. Respaldan este pensamiento basado en la reconstrucción de la esencia de la persona con respecto al conductismo y lo psicoanalítico, en el cual la relación con el Coaching Personal, se basa en la búsqueda de sentido como teoría existencialista.

El enfoque de la psicología emocional, cobra una especial importancia por sus avances en el campo de las emociones. Son determinantes en la percepción y las modificaciones de la conducta para la gestión emocional. Esto es relevante, ya que las personas vivimos rodeados de otros seres humanos en el entorno social.

En el enfoque del psicoanálisis, la teoría elaborada por Sigmund Freud, construye un método empleando herramientas, tales como la asociación libre, el análisis de los sueños y el análisis de transferencia.

Los recursos personales en el Life Coaching

Dentro de los recursos personales, nos encontramos con el análisis de las capacidades únicas, el análisis del nivel de valores y el análisis del nivel de creencias.

El análisis de las capacidades únicas, afronta toda clase de retos para ser el creador de tus circunstancias, para tener la confianza de sentir que puedes conseguir todo lo que te propongas, a través del autoconocimiento.

El análisis del nivel de valores, hace referencia al equilibrio entre lo que piensas, lo que sientes y lo que haces, conforme a nuestras necesidades y deseos más profundos, que es con lo que nos comprometemos en nuestra vida.

El análisis del nivel de creencias, condiciona la forma en cómo vivimos nuestras experiencias, identificando así las creencias limitantes, como las creencias potenciadoras, que son aquellas creencias que puedes desarrollar ya que te benefician dentro del proceso de Life Coaching.

De modo que, si quieres conocer en profundidad el vínculo que existe entre las materias educativas dentro de la educación emocional, para aplicar todos estos conocimientos, para desarrollar tanto contigo mismo, como para poder contribuir en la orientación personal de las demás personas, necesitas la Inteligencia Emocional, el Coaching Personal y el Life Coaching.

Si quieres conocer más sobre mis Servicios de Coaching Personal, te indico el enlace Mis Servicios

Mi nombre es Silvia Cristina García López. Soy Consultora, Coach Personal, Mentora y Educadora Emocional.

Estoy especializada en acompañar a las personas para que descubran su talento, encuentren su camino y alcancen su propósito de vida.

Te envío el Vídeo para mostrarte el vínculo que existe entre las materias educativas dentro de la educación emocional:

Plataformas y red social

https://www.bosquedeluz.com/perfil/2509

https://www.tusclasesparticulares.com/profesores/silvia-cristina-garcia-lopez.htm

https://www.superprof.es/ofrezco-mis-servicios-coaching-personal-life-coaching-inteligencia-emocional.html

https://es.linkedin.com/in/silvia-cristina-garcia-lopez-9bb634129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *