Psico Coaching Personal

Psico Coaching Personal

El hábito de la lectura como base de la educación emocional. Los comentarios de texto

Los comentarios de texto

Es muy común que, desde muy pequeños, en las escuelas, después de haber leído algún tema, lo asimiles y posteriormente te requieran a hacer un comentario de texto, bien de literatura o historia. Esto fomenta la lectura y la inteligencia para que te leas con interés y motivación el texto, y luego con el comentario de texto, como tarea escolar, ver que realmente has asimilado lo que has leído, para poder comentarlo con tus propias palabras. Por eso son tan importantes los comentarios de texto.

Fomentar la lectura de libros

A lo largo del curso, tanto en escuelas, como en colegios, institutos o universidades, desde el principio, normalmente tienes la tarea como ejercicio, de leer algún que otro libro. Esto es muy bueno hacerlo desde temprana edad, para fomentar el hábito de la lectura, y así despertar el interés por aprender, tener conocimientos y motivación.

El hábito de la lectura

Desde pequeños, sería muy interesante, que desde casa te generen interés por la lectura, para desarrollar tu inteligencia, despertar tu imaginación, y tener un espíritu crítico, para así tener una mentalidad y una visión más amplia de todo.

La escuela de la vida

Los libros son una gran enseñanza en el camino de tu vida. Hay diversidad de temáticas para leer, y aunque por supuesto, tienes tus géneros favoritos para tener ese hábito de la lectura, que se debería inculcar desde casa, para llevarlo también en la escuela. Lo cierto es que hay ciertos temas que, en la escuela de la vida, te van a mostrar cómo ser el protagonista de tu propia vida. Estos temas en relación a tu propia esencia, son: La Inteligencia Emocional, el Coaching Personal y el Life Coaching.

De modo que, ya sabes que, para tener todos estos conocimientos, las temáticas necesarias para facilitarte una buena educación emocional, son los que te van a brindar lo que necesitas desde muy temprana edad, tanto en casa como en la escuela, para tener toda la información sobre ti mismo, y lo que necesitas para desarrollarte personalmente.

Si quieres conocer más sobre mis Servicios de Coaching Personal, te indico el enlace Mis Servicios

Mi nombre es Silvia Cristina García López. Soy Consultora, Coach Personal, Mentora y Educadora Emocional.

Estoy especializada en acompañar a las personas para que descubran su talento, encuentren su camino y alcancen su propósito de vida.

Te envío el Vídeo para aprender como desarrollar tu interés y motivación por la lectura:

Plataformas y red social

https://www.bosquedeluz.com/perfil/2509

https://www.tusclasesparticulares.com/profesores/silvia-cristina-garcia-lopez.htm

https://www.superprof.es/ofrezco-mis-servicios-coaching-personal-life-coaching-inteligencia-emocional.html

https://es.linkedin.com/in/silvia-cristina-garcia-lopez-9bb634129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *